VIDEO: Grupos comunitarios protestan frente a alcaldía de SDE pidiendo renuncia del alcalde




Por Ruddy Segura


SANTO DOMINGO ESTE.- Con una multitudinaria concentración compuesta por personas pertenecientes a grupos comunitarios del municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, del grupo Movimiento de Acción Comunitaria (MAC), fue piqueteada la parte frontal del ayuntamiento de esa localidad, que dirige actualmente Manuel Jiménez. En el piquete exigen la renuncia al cargo del edil, por incumplir con los compromisos básicos de los diferentes sectores, entre los que señalaron la recogida de basura.

Portando pancartas y vociferando la consigna "Que renuncie ya", así pedían estás agrupaciones la renuncia de Jiménez.

En un documento depositado a ese cabildo y debidamente firmado por Felipe Medrano, en uno de sus textos dice " Santo Domingo Este no aguanta más la horripilante pesadilla que está padeciendo, algo lamentablemente muy distante del modelo de "Ciudad Justa y Creativa" que con tanto empeño usted nos prometió, recuerde, señor Manuel Jiménez, que usted nos aseguró que "viviriamos en una ciudad limpia, ordenada y segura, y que todos los habitantes de Santo Domingo Este nos sentiríamos orgullosos y hasta envidiados por los habitantes de otros municipios". Admita, señor Alcalde, que usted nos engañó, renuncie de la Alcaldía de manera honorable y digna, recobre la sensatez y la humildad, evítele al municipio desgracias mayores, se lo pedimos por favor, en nombre del Movimiento de Acción Comunitaria (MAC) y en representación de toda la comunidad."

En los últimos días una serie de sectores han lanzado sus denuncias por la gran cantidad de problemas que afecta este municipio, principalmente en sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, Los Minas y otros más, que están inmersos en basura en cada una de sus esquinas.

Entre estos se ha denunciado el abandono que presenta el Faro a Colón, El Monumento a Las Naciones, varios parques importantes en esta zona, entre otros problemas más.

Al ser abordado uno de los jóvenes que representaron parte de estos grupos comunitarios, resaltaron que el accionar político de Jiménez como Diputado fue excelente, pero su ejercicio como Alcalde se ha convertido en un fracaso total. @noticiaozunard