Nuevas restricciones aplicadas por el gobierno por aumento de casos de COVID-19 afectaría Sector Empresarial

 


Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras el desborde de personas el pasado día de las madres en lugares de expendios de bebidas alcohólicas, donde todas las medidas de salubridad adoptadas por las autoridades fueron violentadas, por lo que el gobierno dominicano reforzó las medias con nuevos horarios de toque de queda y limitación en las ventas de Bebidas Alcohólicas, lo que podría afectar el sector empresarial.

El nuevo horario de Toque de Queda indicado es de lunes a viernes de 6PM a 5AM, mientras que sábados y domingos de 3PM a 5AM del 2 al 9 de junio, estás medidas han sido aplicadas en 25 de las 32 provincias del país.

Desde el inicio de esta pandemia el país ha sido golpeado, más aún el sector empresarial por las medidas que el gobierno se ha visto en la obligación de adoptar, tras la gran cantidad de muertes y contagios a causa del virus.

En los últimos días las personas han optado por violentar las disposiciones que el gobierno dominicano ha establecido, donde se ha observado el cúmulo de personas en lugares de expendios de bebidas alcohólicas en violación al distanciamiento social y la falta de mascarillas, lo que ha conllevado a un gran número de contagios y decesos.


Una gran cantidad de personas en el país aún no reciben las dosis de las vacunas contra el COVID-19, mientras que otros niegan a ser inoculados, lo que pone en riesgo el territorio dominicano a nivel de contagios. @noticiaozunard