País se desborda y se violentan medidas restrictivas contra el COVID-19 tras celebración del día de las madres


 Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO, R.D.- Tras celebrase el día de las madres este domingo en el país, las personas asistieron en masa a lugares estratégicos de diversión, entre ellos bares, parques, avenidas y otros centros de diversión, donde fueron violentadas todas las medias restrictivas dispuestas por los organismos de salubridad, para frenar la pandemia.

En distintas provincias del país fue confirmado mediante videos obtenidos por este medio de comunicación que las personas se olvidaron que estamos atravesando un momento difícil de esta pandemia, tras los recientes incrementos de casos, tal y como han dado a conocer las autoridades sanitarias en sus boletines.

Entre las provincias identificadas mediantes videos por participar en los denominados "Teteos" están Sánchez Ramírez, San Pedro de Macoris, Santiago, Santo Domingo, San José de Costa, entre otras más.

Mientras que nuevas variantes del virus circulan en algunas partes del mundo, lo que ha conllevado a que las autoridades tomen medidas más drásticas en las fronteras.

Mientras que en los últimos tres boletines emitidos por el Ministerio de Salud Pública se han registrado 3,876 casos positivos, lo que representa un alto incremento.

En el Distrito Nacional y el gran Santo Domingo se han impuesto nuevas medidas, tras los altos incrementos, donde además se resporta la poca disponibilidad de camas en los hospitales y centros de salud privado.

Mientras que en el tema de la inoculación existe un desacato por parte de la masa joven, donde muchos de ellos se niegan a recibir sus dosis.

Se espera que en los próximos días el país fortalezca las medidas. @noticiaozunard