Presidente Abinader regresa a Santiago a inaugurar el acueducto de Cienfuegos

Por Argelys Quiñones

Santiago, RD. - El presidente de la República, licenciado Luis Abinader, regresará a esta ciudad el próximo viernes a poner en operación el acueducto del Distrito Municipal Santiago Oeste, el cual tendrá una capacidad de producción de alrededor de 23 millones de galones al día.

La información fue confirmada por el ingeniero Andrés Burgos, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), durante un encuentro con los sectores representativos de esa demarcación para socializar la solución de sus males.

Expresó que el tan esperado acueducto de Cienfuegos fue inaugurada por las pasadas autoridades sin terminar, razón por la cual, desde el inicio su gestión intensificaron los trabajos gracias al apoyo del presidente Abinader, logrando concluir la obra en el menor tiempo posible.

Indicó que la institución que dirige tiene en carpeta varias obras que van en beneficio de este Distrito Municipal, entre las que mencionó: solución a las aguas residuales de los Ensanches La Fe y Alma Rosa, la construcción de dos colectores, uno en la calle Sergio Hernández esquina 30 Caballeros y el segundo en el sector del Ingenio.

Con relación a agua potable manifestó que se va instalar una línea de 16 pulgadas desde el acueducto de Cienfuegos hasta la autopista Joaquin Balaguer para abastecer del preciado líquido al Ingenio y sectores aledaños, así mismo tienen contemplado la construcción de una estación de bombeo, la cual beneficiará al sector de Don Jaime.

Entre quienes agotaron turnos en el acto se encuentran el pastor Pablo Ureña, quien definió encuentro de fuera de lo común, ya que en 17 años de labor religiosa y comunitaria no había visto una iniciativa con esas características.

El también coordinador del programa Niños con una Esperanza, que opera en Cienfuegos, solicitó a los habitantes del Distrito Municipal Santiago Oeste apoyar la gestión del ingeniero Burgos y demás funcionarios presentes, en busca de solución a los males de esa zona.

En el encuentro participaron más de 50 representantes de junta de vecinos y federaciones del referido Distrito Municipal.

Además del ingeniero Burgos, en la reunión participaron el encargado de la Junta Distrital; Eddy Báez, el director regional de Obras Públicas; Alexis Sosa, el gerente regional del Inespre; Franco Núñez, sub director provincial del INVI, Silvio García, el director de Gestión Comunitarios de Coraasan; David Polanco y otras autoridades.