Entrega de apartamentos en la Vega donde las personas omiten totalmente distanciamiento social pese a incremento de COVID-19 en el país; resultados nunca llegan a algunas quienes esperan saber si padecen el virus


Por Luis Ozuna

LA VEGA, R.D.- Pese a que el COVID-19 continúa su avancen registrándose en las últimas 24 horas según el boletín #135 del Ministerio de Salud Publica la cantidad de 1,766 nuevos casos positivos en el país, llegando a un total de 71,415 casos, y 10 nuevas defunciones, lo que asciende al total de 1,170, aún con estos datos estadísticos el distanciamiento social es omitido totalmente por los ciudadanos, empresas y hasta en la vista de las mismas autoridades sin que se tomen medidas algunas.

Según estas imágenes obtenidas de la ciudad de La Vega, donde se lleva a cabo la entrega de unos apartamentos por parte del gobierno, el cúmulo de personas es muy alarmante, lo que constituye a colaborar con la expansión de COVID-19 en nuestro país.



Además centros comerciales no acatan estas medidas y entidades bancarias en el país no logran controlar esta actividad que cada día se observa con más preocupación.

Entrega de resultados en las provincias

Con relación a la entrega de resultados de personas que se realizaron las pruebas de COVID-19 en el país, ya muchos dicen llevar hasta dos meses sin obtener los mismos y sin que las autoridades sepan dar una repuesta a los pacientes que preocupados aguardaban por saber su condición de si son positivos, o no.

Es el caso del Municipio Cotui en Sánchez Ramírez, donde existen personas que llevan hasta meses sin obtener los resultas de las muestras obtenidas, mientras que el Departamento de Epidemiologia del Hospital Inmaculada Concepción en esta parte del país no tiene una repuesta ante lo sucedido.

Además cada día más casos llegan a los centros, mientras que las muertes no son reportadas al tiempo requerido, por la misma razón que las pruebas no arrojan resultados, al parecer.

Al contactar personal del laboratorio del Hospital Inmaculada Concepción estos manifestaron que las informaciones de resultado son manejadas por el Epidemiologo, quien al parecer maneja un puesto médico por cargo y no por vocación.

Personas que hacen ya casi un mes de realizarse las pruebas han tendido que acudir a laboratorios privados donde deben pagar por las mientas pruebas, quienes al recibir los resultados han arrojado positivo al virus, después de hasta un mes de espera. @oirdproducciones