Covid-19: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó US$27 millones para Haití



En un comunicado emitido el 5 de agosto de 2020, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que había aprobado la reasignación de US $ 27 millones del saldo no desembolsado de la actual cartera de inversiones del país, del Fondo Especial de Donaciones de el Banco, para ayudar al gobierno de Haití en su respuesta al impacto de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 .

El objetivo de este programa es reducir la mortalidad y morbilidad vinculadas al COVID-19 y mitigar los impactos indirectos de la pandemia en la salud. En este sentido, el foco estará en fortalecer la coordinación de la respuesta a nivel de país, mejorando la detección y vigilancia de casos.

También se considerarán los esfuerzos para interrumpir la cadena de transmisión de enfermedades y mejorar la capacidad de brindar atención, así como la prestación de servicios de salud maternoinfantil, incluida la inmunización y el control de enfermedades transmisibles.

Este programa se enmarca en el Plan Nacional desarrollado por el Ministerio de Salud Pública y Población y la Comisión Multisectorial de Manejo de Pandemias constituida por la presidencia para liderar la respuesta del país al COVID-19 y su se suma a las ayudas no reembolsables de US $ 60 millones aprobadas en julio pasado para apoyar a los sectores más vulnerables de Haití frente a la crisis provocada por el COVID-19.