Alcaldía de Cotuí dará a conocer nuevas medidas para frenar el aumento de COVID-19 en este municipio



Por Luis Ozuna

COTUI, PROV. SANCHEZ RAMIREZ.- Después que en el día de ayer se diera a conocer que la alcaldía del Municipio Cotuí convocó a una reunión con los organismos de seguridad de la provincia, esto para tratar temas concernientes al COVID-19 que afecta esta parte del territorio nacional, en estos últimos días se han observado el incremento de los casos positivos, lo que ha activado la alerta de las autoridades de este municipio.

El Departamento de Relaciones Publicas del Cabildo Municipal manifestó mediante comunicado lo siguiente: “Invitamos a todos periodistas, locutores y comunicadores, a la importante Rueda de Prensa, que encabezará el Alcalde Bienvenido Lazala Fabián, donde se darán a conocer las medidas para el control del Covid-19, asumidas por la alcaldía municipal y demás autoridades”. La cual se efectuará mañana viernes 14 de agosto, a las10:00 am., en el Salón de Secciones de la Sala Capitular.

Según el Boletín #146 del Ministerio de Salud Pública los casos positivos con 22 que se sumaron el día de ayer, aumentaron a un total de 1,139 casos y 13 defunciones en esta geografía del país, lo que ha obligado a que las autoridades municipales tengan que reforzar las medidas, ya que además se observa con suma preocupación el incumplimiento a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. @oirdproducciones