[VIDEO] RNCD deplora campaña de descrédito contra periodista Dixon Rojas por comunicadores pagos por alcalde Abel Martínez


La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), denunció es martes que  comunicadores y personeros que responden al alcalde de Santiago Abel Martínez, emprendieron una campaña de descredito en contra del periodista Dixon Rojas por haber denunciado que un paciente fue rebotado por varias clínicas de Santiago por falta de cama y minutos más tarde apareció cupo para el ejecutivo municipal.

Rojas en su programa denunció que el señor José Antonio Rodríguez “Geurys” fue trasladados a varios centros clínicos de Santiago, pero no fue admitido por la supuesta falta de cama, pero que sin embargo más tarde una de esas clínicas le dio ingreso al alcalde Martínez quien también dio positivo al coronavirus.

La RNCD adujo que la campaña de descrédito en contra del informador público se inició en el canal 53 Luna TV de Santiago y en las redes sociales, lo que deplora la acción intolerante de comunicadores “bocinas” al servicio del funcionario edilicio, empleados del cabildo y otras personas pagas para defender las acciones del alcalde Abel Martínez.

“Ellos pueden desmentir la información, están todo el derecho, pero es injusto y un golpe bajo que utilicen verbos despectivos en mi contra. La denuncia no la hice en contra de Abel Martínez, y en el propio video que hice la aclaración, pero iniciaron una campaña para atropellar el trabajo humilde, serio y honesto que por más de 12 años hemos realizado”, precisó el periodista Rojas.



La RNCD advierte a los seguidores y comunicadores “bocinas” del alcalde Abel Martínez, que el periodista Dixon Rojas no está solo, y que los 105 comunicadores que integran este grupo, están dispuesto a defender en el terreno que sea la honorabilidad del comunicador social nativo de Santiago.

Rojas pese a la andanada de improperios que se vierten en la radio y en las redes sociales en su contra señaló que “deseo bendiciones, en mi corazón no albergo odio, pero tampoco miedo, pues no hay arma más potente que la verdad en manos de los buenos, y la verdad la tengo”.

Adujo que los que tratan de denigrar su trabajo profesional, son títeres y responden a intereses económicos y políticos. “en cambio, mi interés es la gente, en la que todos, tanto Abel Martínez como cualquier ciudadanos dominicano puedan obtener atención médica de calidad, para que no pierda la vida por falta de ingreso en un centro médico”.

La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos responsabilizó a los seguidores y “bocinas” de Abel Martínez de cualquier cosa que le pueda ocurrir al miembro de la RNCD periodista Dixon Rojas.