[VER VIDEO] Muere tras perder la lucha contra el COVID-19 recién electa Diputada por el PRM en Valverde Zaida Polanco



Por Luis Ozuna 18 de Julio del año 2020

VALVERDE.- La recién Electa Diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Zaida Polanco, falleció la tarde hoy tras perder la batalla contra el COVID-19, esta llevaba ya varias semanas ingresada en cuidados intensivos, pero los intentos de salvar su vida por parte de los doctores fueron en vano.

Familiares, amigos y seguidores lamentaron tan irreparable perdida, tras catalogar a la fallecida como una mujer ejemplar, profesional y de muy buena formación y sobretodo querida por su pueblo, mientras que en los últimos días el coronavirus ha cobrado la vida de muchos grandes en el país y esta afectando actualmente muchas personalidades del mundo de la política, el periodismo y demás, pero lo que mas preocupa es los casos sin identificar que continúan siendo siendo el medio de incremento del mortal virus.

En las redes circulan varios vídeos de la fallecida, donde se se observaba mejoría en la enfermedad, pero posteriormente empeoro y perdió la batalla.



Se espera que la población empiece a tomar conciencia y adopten las medidas que han venido disponiendo nuestras autoridades para que este virus deje de cobrar vidas en nuestro país.

Sera mañana domingo cuando el senado conozca la solicitud aprobada por la cámara de Diputados para decretar nuevamente estado de emergencia nacional en el país, en las ultimas 24 horas experimentamos 29 muertes a nivel nacional, mientras que el registro de casos nuevos fue de 1,406; Las ultimas cifras en el país resultan alarmante, lo que nos coloca en el ojo de la pandemia.



En el país el sector salud ha experimentado un desplome, ya que reconocidos centros de salud públicos y privados que albergan estos casos, han catalogado como colapsado este sistema sanitario, por el alto nivel de casos registrado a diario, quienes ademas han denunciado la falta de área de internamientos y camas, así como gran deficiencia de espacio en áreas de cuidados intensivos.

Mientras que el gobierno anuncio la habilitación de numerosos centros en todo el país,lo que fortalecería la lucha contra la pandemia.