Solicitarán prisión preventiva contra madre intentó golpear con un martillo a su bebé.


El Ministerio Público informó este martes que solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra una mujer sometida por presuntamente intentar golpear con un martillo a su hijo de dos meses de edad, cuya acción fue captada en video, el cual circuló por las redes sociales.

La instancia con la solicitud de medida de coerción elaborado por la Fiscalía del Distrito Nacional, establece que la imputada, cuyo nombre se omite para proteger identidad del menor, cometió el hecho tras una pelea con su esposo, a quien le pidió dinero para mudarse y, ante la negativa de éste, la mujer dijo que vendería a su hijo, siendo bajo esas circunstancias que la imputada salió de la casa con el recién nacido y el padre la siguió, pero, ella lo hirió con una botella.

Indica, además, que la mujer  tomó un martillo con el que pretendía golpear al pequeño, pero, no logro cometer su objetivo gracias a la intervención de los vecinos, quienes impidieron que la mujer siguiera maltratándolo y llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. Unos momentos después, la Policía se presentó al lugar y arrestó a la madre del bebé.