[NOTICIA]: Electo Senador por Sánchez Ramírez se reúne con autoridades para tratar tema y tomar medidas contra COVID-19

SANCHEZ RAMÍREZ.-El electro Senador por esta provincia Ricardo De Los Santos convocó la tarde de este viernes en su oficina a las principales autoridades de esta geografía de país para tratar temas y tomar medidas contra el avance del COVID-19, el cual ha mostrado un avancen significativo en los últimos días.
De inmediato se dejó iniciado un plan de prevención e intervención en toda la geografía de Sánchez Ramírez.
En la importante actividad estuvo presente la Directora Provincial de Salud Dra. Mayra Bido, quien expresó una serie de medidas a tomar para evitar que este virus continúe su expansión en la provincia, donde además recomendó a las principales autoridades de los diferentes municipios que componen esta geografía del país, a empezar de inmediato con un plan de desinfección y acciones que ayuden a evitar el aumento de COVID-19.
Se recomendó el uso obligatorio de mascarillas, el constante lavado de manos y evitar a toda costa el cúmulo de personas, para así respetar el distanciamiento social.
También estuvieron presentes algunos alcaldes de los municipios, representantes de juntas de vecinos, el comandante policial en Cotui, entre otras personalidades del mundo empresarial en esta ciudad.
De los Santos expresó que de manera inmediata darían inicio al programa de desinfección y otras medidas en toda la provincia, orientales por la Dra. Mayra Bido.
Mientras que Bido expresó lo preocupante de esta pandemia, ya que hasta las llamadas pruebas rápidas están dando positivos al virus, lo que deja al descubierto que estamos en medio de una cepa muy fuerte del COVID-19.
Mientras que hoy el Ministerio de Salud Pública dio a conocer en su boletín #113 el avance del coronavirus en nuestro país, cuyos resultados son 41,915 casos confirmados (1,125 casos nuevos), 864 fallecidos y 20,830 recuperados, lo que muestra un aumento significativo en toda la geografía nacional.
Además recomendaron a quienes estuvieron activos en el proceso de las elecciones pasadas, a mantenerse en sus casas, para echarse que de haber existido algún contagio esto continúe su avance.
Mientras que según expresó el Dr. Victor Hernandez, Presidente del Colegio Médico Filial Sánchez Ramírez llegarán a la provincia ocho ventiladores para habilitar una unidad de cuidados intensivos con su personal.
Ricardo expresó haber traido productos de dioxido de cloro para desinfecccion, que seran entregados a los alcades de los diferentes municipios.
Los lideres comunitarios estarán unidos en los operativos de entrega de mascarillas e impartición de charlas de concientizar a la población, sobre cómo deben tomar las medidas para evitar contagiarse, o infectar a los demás. @oirdproducciones