Murió por Covid-19, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol



César Salinas falleció este domingo a causa de coronavirus. Había sido intubado dos días atrás. Tenía 59 años.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, murió este domingo a los 59 años a causa de Covid-19. El dirigente ya había sido intubado dos días atrás. En el país hay un fuerte brote de coronavirus: 58.138 infectados y 2.106 muertos. Tanto es que es, junto a Argentina, el único de Sudamérica en el que los equipos no volvieron a entrenarse desde la aparición de la pandemia.


El dirigente se había encargado de la defensa de su selección cuando, en las Eliminatorias para Rusia 2018, Chile reclamó los puntos por la indebida inclusión del futbolista Nelson Cabrera, paraguayo de nacimiento. También, intentó mantener el Sudamericano Sub 15 en su país el año último, pero finalmente la Conmebol lo trasladó a Paraguay porque había agitación social en Bolivia por la crisis social que se generó por la reelección del presidente Evo Morales.

Además, Salinas le había ofrecido la selección de Bolivia al argentino Gustavo Costas, el año último.
Había surgido de The Strongest, había sido presidente desde 2014, y llevaba dos años al mando de la Federación Boliviana. Actualmente no tenía cargos en la Conmebol.