En Sánchez Ramírez la DPS da seguimiento al Hospital Municipal de Cevicos, donde varios médicos dieron positivo al COVID-19

Mientras que autoridades de SP cerrará establecimientos donde se observen aglomeraciones; hará propuesta para medidas y control de actividades


Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- En está parte del país la Dirección Provincial de Salud da seguimiento al hospital Municipal de Cevicos, donde varios médicos han dado positivo al COVID-19 y varios empleados han pedido la intervención inmediata de la DPS en la entidad, ya que temen haber resultado contagiados.

En el día de ayer la Dra. Mayra Bidó, Directora Provincial de Salud en esta parte del país al enterarse sobre la denuncia y donde se le expresó además que el centro estaba requiriendo algunas pruebas PCR para algunos pacientes con síntomas, incluyendo una embarazada, las cuáles fueron suministradas de manera inmediata. 

Mayra expresó que dará seguimiento a la situación de ese hospital.

En este mismo tema referente al COVID-19 Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud Publica informó que desde hoy iniciará cierre de establecimientos comerciales donde se observen aglomeraciones, así como la violacion a los protocolos sanitarios de prevención del Coronavirus.

De igual manera Cárdenas pidió a la policia nacional e instituciones militares a tomar medidas de consecuencia, esto para lograr erradicar por completo las aglomeraciones producidas en los establecimientos, que se han centrado mayormente los fines de semana.

Informó que hará propuestas para que se tomen medidas adicionales y así poder tomar el control del flujo de personas en los establecimientos comerciales y que se pueda llevar el protocolo sanitario requerido que evite más contagio  de COVID-19 en el país.

La solicitud de estas medidas adicionales están contemperadas además con la finalidad de poder mantener habilitado el sector salud, el cual ha llegado casi al punto del colapso, según han revelado en los últimos días centro de Salud privado y del sector público, de diferentes puntos de la geografía nacional.