El Gobierno RD restablecerá el toque de queda por el aumento del COVID-





POR : TRA NOTICIAS

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno restablecerá en la próxima semana el toque de queda, luego de aprobarse el estado de emergencia,  para que las personas en horario nocturno no estén disfrutando y socializando porque hay que  mantener el distanciamiento social.

La revelación la hizo este viernes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, quien dijo que «este estado de emergencia permitirá restablecer el toque de queda para que las personas en horario nocturno no vayan a estar disfrutando y socializando, porque tenemos que mantener el distanciamiento social”.

Asimismo, el funcionario consideró que debido a la la pandemia del coronavirus, las autoridades de turno, deben  hacer una combinación entre del tema económico y el médico.

“Efectivamente es muy delicado encontrar el balance entre la economía y la salud y es por eso que hemos solicitado nuevamente el estado de emergencia que siempre debimos mantener», dijo, según una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del Partido  de la Liberación Dominicana.

Apertura de las fronteras

En cuanto a la apertura de las fronteras el país, el Ministro de Economía, informó que no se tiene contemplado volver a cerrar los aeropuertos, por varias razones.

“Lo primero es que nuestros puntos turísticos, La Altagracia, Puerto Plata, Samaná están teniendo muy baja tasa de contagio. Si uno ve los indicadores no hay tantos casos en esas provincias y la utilización de camas, cuidados intensivos no está todavía en estrés», explicó.

A su juicio,  ya hay contagio comunitario, o sea que no hay diferencia en que el virus me lo pegue un canadiense, por ejemplo o un dominicano.

Y, en cuanto al cerco epidemiológico en las principales provincias donde ha habido contagio, Jiménez entiende que en una provincia como la de Santo Domingo, no lo ve factible.

“Esos denominados cercos epidemiológicos  lo que hacen es que limitan la interacción de las personas en una comunidad o provincia con el resto, no es tan sencillo de hacer cuando estamos hablando de la ciudad capital, porque hay muchas personas que