El asesor de seguridad nacional de Trump Robert O’Brien da positivo a coronavirus



El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O’Brien, ha dado positivo por Covid-19, según personas familiarizadas con su situación.

O’Brien ha estado fuera de la oficina desde fines de la semana pasada, dijo una de las personas.
Según una de las personas, O’Brien contrajo el coronavirus después de un evento familiar y se ha estado aislando en su hogar mientras todavía dirige el Consejo de Seguridad Nacional, haciendo la mayor parte de su trabajo por teléfono.

Todas las personas pidieron no ser nombradas para discutir información que aún no es pública.
El personal de comunicaciones de la Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato.

O’Brien es el funcionario más cercano a Trump en desarrollar el nuevo coronavirus, ya que la pandemia continúa aumentando con infecciones y muertes en aumento en muchos estados de EE. UU.

O’Brien y el personal superior del NSC se someten a pruebas diarias de Covid-19. Su oficina está cerca de la Oficina Oval y la oficina del ala oeste del vicepresidente Mike Pence.

Ha habido 16,2 millones de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia a principios de este año, con muertes que superaron los 648,000, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins. En los Estados Unidos, ha habido más de 4,2 millones de casos y 146.935 muertes, según los datos.