DPS en Sánchez Ramírez hace entrega de insumos e insecticidas a juntas de vecinos para combatir aumento de COVID-19 en esta parte del país


DPS en Sánchez Ramírez hace entrega de insumos e insecticidas a juntas de vecinos para combatir aumento de COVID-19 en esta parte del país

Por Luis Ozuna 13 de Julio del año 2020

SANCHEZ RAMIREZ. - La Dirección Provincial de Salud en esta demarcación que en la actualidad dirige la Dra. Mayra Bido, en busca de evitar que el COVID-19 continúe ganando territorio realizo entrega de insumos y de insecticida a las juntas de vecinos que componen toda la geografía de la provincia, esto en busca de frenar el aumento del virus, que en los últimos días ha cobrado fuerzas de una manera desenfrenada.

En ese mismo orden fueron entregados a la fundación montilla insumos para ser utilizado con la misma finalidad. Estos recibieron mascarillas y algunos químicos para la eliminación de plagas, e insectos, lo que de igual manera evita el aumento y contagio de Malaria en el país.

Se recuerda que hacen ya varios días el recién electo Senador por Sánchez Ramírez reunió de emergencia a las autoridades de salud de esta ciudad, donde fueron tratados temas de importancia referente a enfrentar la pandemia, donde de inmediato fueron dejados activados planes de prevención, consistentes en desinfección, fumigación, entrega de insumos, charlas para enseñar la manera correcta de mantenerse siempre higienizado, además de dar el seguimiento a casos activos y sospechosos de COVID-19 en esta parte del país.

Datos estadísticos de las ultimas 24 horas

Mientras que en el boletín #116 los nuevos casos son 974, lo que asciende a un total de 45,506 casos en todo el país. En esta provincia solo se registraron 6 nuevos casos, mientras que los fallecidos en su totalidad ascienden a 903, con seis nuevas defunciones.