[CORONAVIRUS]:- (VIDEO) Centros públicos y privados en Sánchez Ramírez con menos del 2% de disponibilidad para albergar casos de COVID-19



Por Luis M. Ozuna

OZUNA INFORMA, R.D. SANCHEZ RAMÍREZ.- La Provincia Sánchez Ramírez ya se encuentra con una saturación en más del 98% en capacidad de internamiento en los casos de COVID-19, mientras que los casos continúan su incremento y más personas siguen llegando con diferentes síntomas en busca de atenciones médicas, muchas veces ya con muy avanzado nivel de la enfermedad que de inmediato amerita ser internado y muchas veces entubados.


Luis M. Ozuna


El hospital Inmaculada Concepción de Cotui habilitado para albergar los casos de COVID-19 de los cuatro municipios que componen esta provincia, el cual posee una capacidad de 43 camas, ya su capacidad ha llegado a un 97, o 98 por ciento de ocupación, mientras que a la emergencia siguen llegando a más casos sospechosos y positivos.



En este centro en en las últimas 48 horas se registraron dos fallecimientos, uno de ellos correspondiente al municipio de Fantino, mientras que el otro corresponde al municipio Cotui, presuntamente por COVID-19.

Al presentarnos a varios cetros de salud privado que albergan casos de COVID-19, específicamente a la Clínica Dr. Jacobo de Cotui, donde están habilitadas 10 camas para COVID-19, la disponibilidad es de cero, mientras que las emergencias continúan saturadas, este cuenta con tres camas para cuidados intensivos y cuando un paciente amerita ser ingresado a ese lugar, los equipos son llevados hasta su cama y esa misma área es habilitada para los fines. 

Mientras que en lo que va de la pandemia en este cetro que fue que albergó el primer caso de COVID-19 en esta provincia, solo se ha registrado un deceso, así lo expresó el Dr. Alberto Sánchez al ser abordado por nosotros.


Dr. Alberto Sánchez

Mientras que en la Clínica Guadalupe con capacidad de 20 camas para internamiento, ya 19 están ocupadas y el área de pediatría para esos mismos casos cuenta cinco camas, está al 100% de ocupación.


Reporte desde la Clinica Guadalupe


En el caso de la Clínica Dr. Nuñez Hernández de Cotui  han sido habilitadas 14 camas para internar pacientes de COVID-19, en la cual la disponibilidad es de un 0%. 


Pacientes Clínica Nuñez

Según el boletín #131 del Ministerio de Salud Publica los casos registrados en las últimas 24 horas son 534, para un acumulativo total de 64,690, mientras que 18 nuevas muertes son contabilizadas m, lo que eleva a un total en el país de 1,101.

Datos generales Boletín #131 


En esta geografía del país se registraron 20 nuevos contagios de en las últimas 24 horas, lo que asciende a un total de 932 acumulados.

Casos por provincias


En el tema de las defunciones el Ministro de Salud Rafael Sánchez Cardenas no reportó fallecimientos, mientras que según datos obtenidos del hospital Inmaculada Concepción en las últimas 48 horas ocurrieron dos decesos de presunto COVID-19, lo que pone en cuestionamiento las declaraciones del Ministro.

Mientras que en lugares como el Banco Popular Dominicano, ubicado en la Calle María Trinidad Sanchez de Cotui, las personas no respetan el distanciamiento requerido por el sector sanitario. 


Banco Popular Cotui