[CORONAVIRUS]: Se suman 1,406 nuevos casos en el país y 29 nuevas defunciones por COVID-19; 72 casos nuevos es el aporte de Sánchez Ramírez , todo esto en las últimas 24 horas


Ministro de Salud Rafal Sanchez Cardenas (FOTO DE ARCHIVO)

Por Luis Ozuna 18 de Julio del año 2020

SANTO DOMINGO.- Según el boletín #121 del Ministerio de Salud Publica, los nuevos casos registrados de COVID-19  en esta parte del país se han elevado y suman 72, llevándonos a un total de 653 casos, mientras que las defunciones son 11, registrando un aumentó significativo en esta porción del territorio dominicano.

Mientras que los casos sumados generalmente según el boletín, detallan que las muestras procesadas son 209,252, casos confirmados 51,519, casos nuevos  1,406, fallecidos 971 ( 29 fallecimientos), recuperados 24,607, casos activos 25,941, descartados 157,733, Tasa de Letalidad 1.88%, Positividad 28.92%.

Este aumento demanda de las autoridades a tomar medidas restrictivas de manera inmediata, esto para evitar que los casos continúen su ascenso tal y como lo ha venido haciendo; se espera que en las próximas horas sea decretado un nuevo estado de emergencia en el país, el cual dejará nuevamente habilitado un toque de queda.



Turismo y Fronteras

Un punto a resaltar es que pese al alto incremento el gobierno anunció que no serían cerradas las fronteras y que el turismo seguiría abierto, lo que ha generado descontento en gran parte de la sociedad.

Se recuerda que en el día de ayer la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura la
Solicitud de los 45 días de estado de emergencia que solicitará el presidente Medina, esto en coordinación con el recién electo presidente Luis Abinader, quien asumirá  el control de la nación este próximo 16 de agosto.

El nuevo Ministro de Salud Publica y nuevo Director Nacional de Salud tendrán el más grande de los retos, al momento de tomar el mandode las entidades. @oirdproducciones