[CORONAVIRUS]: Casos aumentan en el pais con 1,572 nuevos casos; Mientras que la demora en entrega de resultados complica las cosas


Por Luis Ozuna, 23 de Julio del año 2020

SANCHEZ RAMIREZ.- Según el boletín #126 del Ministerio de Salud Publica, los casos de COVID-19, continúan su incremento de manera significativa sumando en las ultimas 24 horas 1,572 nuevos casos confirmados, lo que asciende a un total de manera general en el país a 57,615 casos confirmados, mientras que los fallecidos por la enfermedad pasaron el millar, con un total de decesos de 1,006 casos desde el inicio de la pandemia en el país.

Un detalle muy importante a resaltar es la dilación en la entrega de resultados, ya que en algunos casos se duran hasta dos semanas para obtenerlos, situación que complica el debido tratamiento y ademas contribuye con el aumento en el territorio, por lo que se espera que se le busque una salida a esta parte de entrega de resultados para poder llevar un buen desempeño en el tratamiento a tiempo de los pacientes positivos y así prevenir que continúen las muertes. 

En esta parte del país se registraron 30 nuevos casos positivos, lo que asciende a un total de 762 casos y 11 fallecidos.


Una serie de medidas restrictivas han sido impuestas por el gobierno dominicano para contener el avance de la pandemia, entre ellas el decreto de estado de emergencia nacional y la habilitación nuevamente de un toque de queda en el país. Mientras que para mantener abierta la economía las autoridades han permitido que el comercio continué sus operaciones, pero estableciendo todos los protocolos que requieren el sistema sanitario. 

Ademas ciertas actividades que puedan violentar el distanciamiento social han sido suspendidas, entre ellas el cierre de los gimnasios, la prohibición a los colmados de habilitar mesas al publico y evitar que los restaurantes funcionen en espacios cerrados, por lo que se les recomendó a tener habilitadas terrazas en espacios abiertos y sin aglomerar cantidad de personas, mientras que también fueron censurados los balnearios en todo el país.

Mientras que el turismo continua abierto, al igual que las fronteras, también es obligatorio es el debido uso de mascarillas en espacios públicos y privados.

Imagen de Archivo
Mientras que ya casi el millar de personas han resultado apresadas en el segundo día del nuevo toque de queda, por violentar la disposición.