[CORONAVIRUS]: 1,819 nuevos casos en todo el país de COVID-19 y 19 nuevas defunciones; Sánchez Ramírez aportó 29 casos y un fallecimiento


Por Luis Ozuna

SANTO DOMINGO.- Según el boletín # 128 del Ministerio de Salud Publica en las últimas 24 horas la República Dominicana ha aportado 1,819 casos nuevos,  19 defunciones, lo que asciende a un total de 60,896 casos confirmados y 1,055 fallecidos, lo que torna alarmante la situación en el país.

Mientras que en la provincia Sanchez Ramírez los nuevos aportes a la estadísticas son de 29 nuevos casos positivos y una defunción, colocando un número actual de 823 casos y 12 defunciones.



Según trascendió la mañana de hoy una señora residente en la comunidad de Bavari, del Distrito Municipal de Platanal, perdió la batalla contra el COVID-19, dato aún no oficializado por las autoridades, pero si por allegados a esta, “esta parte pide que Salud Publica intervenga de manera inmediata, ya que numerosas familias padecen los síntomas del virus.



Además el hospital municipal de COTUI habilitado para casos de COVID-19, su porcentaje en casas se agota, al igual que en centros privados.

En el país los internamiento se reducen a cero en casi todos los centros de salud, como evidencia están las informaciones dadas a los medios por el doctor Cruz Jiminian, quien expresó que se 30 canas que tiene su clínica están utilizadas a un 100%, mientras que los 10 respirado es artificiales que estos poseen la disponibilidad de los mismos es cero.

Se espera que nuevas medidas sean tomadas por el gobierno para frenar el aumento desenfrenado de esta pandemia. 

Un dato que preocupa es la demora en la entrega de resultados de las pruebas PCR en todo el país, lo que evidencia el incremento desmesurado en el laboratorio nacional Dr. Defillo. Existen casos que tardan más de 14 días en recibir resultados, mientras que muchos dicen desistir del seguimiento a los mismos.