Continúan los aumentos de COVID-19 en el país, según Boletín #119 de SP; Cámara de Diputados sesionará mañana viernes sobre estado de emergencia, “EN SANCHEZ RAMIREZ UNA NUEVA DEFUNCION Y 16 CASOS NUEVOS”.


Por Luis Ozuna 16 de Julio del año 2020

SANTO DOMINGO.- Según el boletín  #119 del Ministerio de Salud Pública que en el cual se exponen los mas recientes casos de COVID-19 en la geografía nacional, los aumentos siguen ganando territorio en el país, ya que los casos confirmados ascienden a 48,743 casos y los casos nuevos en las ultimas 24 horas son de 1,072, con un total de 941 fallecidos, con 12 nuevas defunciones, lo que expresa que la pandemia trata de tumbar el pulso de las autoridades.

En ese sentido el aún presidente de la república Danilo Medina, en coordinación con el recién electo mandatario del país Luis Abinader, solicito un nuevo estado de emergencia por 45, días, con medidas restrictivas, las que incluyen el retorno al toque de queda. Dicha solicitud será conocida este viernes a las 10:00 de la mañana por la cámara de Diputados.

Tras el actual ministro de la presidencia Gustavo Montalvo Franco haberse dirigido al país la noche del pasado miércoles, ciertas medidas fueron resaltadas y que se deberán tomar con ciertas obligaciones en la sociedad, entre ellas está el uso obligatorio de mascarillas, cumplir con el distanciamiento social, entre otras. Incumplir estas disposiciones conllevaría a sanciones, por lo que los organismos de seguridad, dígase Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico ya han sido activados para accionar ante la falta de cumplimiento a lo ya dispuesto.

En Sánchez Ramírez los casos confirmados aumentaron a 553, con 16 casos nuevos, mientras que se le suma una nueva defunción que asciende a un total de 11, en el hospital del Municipio de Cevicos varios médicos dieron positivo, información que fue confirmada por la administración del centro, lo que ha creado cierto pánico en los empleados de allí, quienes han solicitado que se les haga las pruebas correspondientes, ya que mucho de ellos estuvieron expuestos a contacto con los infectados.






Mientras que la Dirección Provincial de salud que dirige la Doctora Mayra Bido da seguimiento a la situación, donde ya han sido realizada varias pruebas a empleados con síntomas.