[ALARMANTE]: Son 2,012 los nuevos casos de COVID-19 en el país las últimas 24 horas; Mientras que en Sánchez Ramírez las estadísticas podrían en la realidad en positividad y letalidad por reportes de procedencia de otros centros




Por Luis Ozuna 26 de Julio del año 2020

SANCHEZ RAMIREZ. - Según el aumento de los casos positivos de COVID-19 en la geografía nacional en los últimos días, crece la preocupación en la población, ya que la realidad de lo expuesto por las autoridades de salud podría ser otra jurisdiccionalmente, en virtud de que los casos locales no son manejados con exactitud, por los referimientos que se realizan hacia otras jurisdicciones, donde son contabilizados los casos que pertenecen a una provincia, se suman a otras, lo que deja inestabilidad en la realidad, ya que no en todos los casos se manejan por procedencia, si no por el lugar donde se realizaron los procedimientos.

En las últimas 24 horas según el boletín #129 del Ministerio de Salud Pública, los nuevos casos rompen récord y llegan a 2,012, lo que resulta alarmante para el país frente a la pandemia, mientras que en ese periodo de tiempo los fallecidos ascendieron a 1,063, con 8 nuevas víctimas mortales.

 En los últimos días las personas que están asistiendo a los centros de salud en esta parte del país, están llegando en estado muy delicado porque se están quedando en sus casas, aun presentando más de los síntomas, los que a veces al llegar deben ser entubados de inmediato en estado de gravedad; las autoridades recomiendan a asistir de inmediato de presentar algunos de los síntomas de coronavirus.

Cabe destacar el esfuerzo de la Dirección Provincial de Salud en esta demarcación que dirige la Dra. Mayra Bido, quien desde el inicio de la pandemia ha estado enfocada en dar respuestas a cada caso que se presenta, pero aun así el numero de casos puesto un gran reto a ese órgano de la salud. 

Hacemos referencia en el nivel de población de las provincias La Vega que tiene 104,536 habitantes y Sánchez Ramírez que posee 248,807 habitantes; Los casos de esta parte del país en muchas ocasiones son referidos a la ciudad de La Vega, muchas veces sin confirmar que sea o no positivo, lo que podría traer como resultado que estos casos sean realizadas las pruebas en esa ciudad y contabilizados a ese lugar, cuando ciertamente el caso debería pertenecer a esta jurisdicción, lo que crea inestabilidad estadísticas en la realidad informada.

La vega con menos población presenta mas casos que esta provincia, lo que puede ser que las adjudicaciones de casos de esta parte sea la causa de su alto nivel, se espera que las autoridades lleven el control exacto de lo que en verdad sucede en cada provincia y que la realidad sea expuesta, para que la ciudadanía cree mayor conciencia.

En el día de hoy los casos confirmados según el boletín #129 del Ministerio de Salud Pública, correspondientes a Sánchez Ramírez es de 845 nuevos casos, se le suman 22 en las ultimas 24 horas, mientras que en La Vega aumenta a 2,175, con 87 nuevos contabilizados.

Se espera que las autoridades refuercen las medidas en los próximos días, ya que no existe disminución en los casos.







Mientras que, en el Hospital Municipal Inmaculada Concepción de Cotuí, habilitado para tartar casos de COVID-19, mas del 97% de sus camas están indispuestas, lo que crea un desplome en el sector salud de Sánchez Ramírez, mientras que los casos siguen su avance cada día más.